CCOO exige la creación de una 2ª unidad en el 2º curso de primaria del colegio Luis Vives de Jerez
CCOO critica que la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de Cádiz no atienda la demanda de escolarización que requiere este colegio de Jerez a pesar de poseer 31 menores cuyas familias desean escolarizarlos en este nivel educativo en este centro.
26/06/2024 CCOO Cádiz
El Colegio Luis Vives de Jerez es un centro educativo de educación infantil y primaria cuya comunidad educativa, con su profesorado al frente, está comprometida a través de un proyecto de comunidad de aprendizaje. El centro cuenta con aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares que, teniendo en cuenta el barrio en que se ubica, suponen un claro apoyo a los escolares y a su familia.
El Colegio Luis Vives cuenta actualmente con un curso por nivel educativo. Sin embargo, según informa CCOO, para el próximo año, el curso de 2º contará con sus actuales 22 escolares más otros 6 que repetirán curso. De estos 28 escolares, 6 de ellos presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y otros 5 tienen como lengua materna un idioma distinto al castellano. El centro ha recibido además otras 4 solicitudes de matriculación para el próximo año para ese mismo nivel educativo, una demanda que podría atenderse si se crease esta segunda unidad.
Según señala Sebastián Alcón, Secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, es preocupante que “a pesar de existir 31 escolares, entre los actuales matriculados y las 4 nuevas solicitudes, que 5 de estos escolares sean migrantes y otros 6 posean NEAE, y de la demanda de la comunidad educativa para que se cree esta segunda unidad, la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP niegue su creación.” Alcón manifiesta su preocupación ante este tipo de decisiones porque suponen un ataque frontal a la educación pública. “En tanto que desde la Administración Educativa se argumenta que debe atenderse la demanda de las familias, cuando estás lo son de plazas en la escuela pública, este argumento interesadamente desaparece, claramente porque es objetivo del actual gobierno andaluz adelgazar la educación pública.”
“Una unidad escolar que supera los 27 escolares debe desdoblarse en dos grupos, una norma que la Delegación Territorial de Cádiz parece que quiere obviar, y que, en este caso, además, resulta imprescindible teniendo en cuenta el perfil de su alumnado que incluye población inmigrante y NEAE”, argumenta Alcón.
CCOO informa que está en contacto con el APMA de este centro ofreciéndole todo su apoyo y cobertura para realizar cuantas actuaciones reivindicativas sean necesarias y así obligar a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de Cádiz que dote de la segunda unidad que requiere este centro, sus familias y su alumnado.
Comentarios
Publicar un comentario